viernes, 25 de junio de 2010

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO ÁGORA MÉXICO




BENEFICIARIOS DEL PROYECTO ÁGORA MÉXICO.

El proyecto ágora México ha sido diseñado para beneficiar a personas con discapacidad visual (personas ciegas o con baja visión 10% de la misma) que se encuentren en edad de poder, ya sea en un inicio ser insertos en un puesto de trabajo o en su caso de ser capacitados, para posteriormente insertarlos en el mercado laboral del país.

Así mismo, el proyecto contempla crear una base de datos de aquellos beneficiados profesionistas a los cuales se les pueda brindar el apoyo necesario para encontrar empleo dentro de la especialidad que hayan estudiado.

Ágora promoverá la inserción laboral de las mujeres ciegas mexicanas considerando que por su género y discapacidad están bajo una doble dificultad para encontrar empleo teniendo como proyecto apoyar en un porcentaje igualitario a ambos sexos.

Los beneficiarios inicialmente deberán provenir de las áreas territoriales ya contempladas en el proyecto sin embargo, el mismo está abierto a poder realizar acciones de formación, gestión e inserción laboral en otros estados siempre y cuando se presente una contrapartida local que facilite la gestión de este proyecto en el área específica.

Los beneficiarios podrán ser de todos los estratos sociales dando preferencia a aquellos encuadrados en las clases media, media baja y baja.

En aquellas acciones y o gestiones de kioscos y micro créditos, Ágora dará prioridad a aquellos beneficiarios que pertenezcan a instituciones y o organizaciones que puedan en un momento dado avalar la gestión del uso del micro crédito o del funcionamiento del kiosco para con las autoridades gubernamentales que estén apoyando dicha parte del proyecto ágora quedando entendido que la función de las aulas es la de dar la formación necesaria sobre micro emprendimientos a los beneficiarios así como apoyarles en la elaboración personalizada de estudios de mercado, viabilidad del micro emprendimiento y hacer la gestión pertinente con las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario